miércoles, 10 de abril de 2013

No solo de informática vive en informático

Buenas a tod@s

El otro día estaba leyendo un artículo sobre lo que es un BROGRAMMER (http://www.genbetadev.com/desarrolladores/brogramador-101-adios-nerd-adios) . Con sinceridad puedo deciros que no había oído ese término en mi vida. Al parecer viene de juntar las palabras programmer y brother. Programmer (programador) no hace falta que os explique que es pero lo de brother (hermano) queda un poco raro. Bueno, en este caso Brother no quiere decir hermano como tal sino más bien habla sobre hermandad, refiriéndose a las hermandades de las universidades americanas (las de las fiestas salvajes que vemos en las películas).

El autor del artículo hablaba de que hoy en día ya no se busca en programador “friki” que no sale de su casa y únicamente se dedica a programar, sino más bien un buen técnico que pero tenga ciertas habilidades sociales y que sea capaz de integrarse con el resto de las personas del mundo aunque no se dediquen a una profesión parecida a la suya.

Sinceramente la informática tiene una muy mala publicidad. Aparentemente los informáticos somos gente rara, incapaz de comunicarse de una forma normal y que siempre tienden a esconderse del resto del mundo.

Sinceramente me entristece mucho esa visión que tiene la gente preconcebida de lo que es un informático. Tú dices “Yo me dedico a programar… vamos soy informático” y automáticamente acabas de convertirte en un extraterrestre.

Actualmente tengo 29 años y puedo decir con total convencimiento que soy una persona equilibrada. Tengo un buen montón de amigos, y realizo muchas actividades digamos “normales” con ellos. Desde jugar a los bolos, montar en bicicleta, esquiar, ir al cine, hacer footing, salir a cenar… o porque no de juerga.

Entonces, ¿dónde está el informático friki que se supone que soy?

Está claro que en mi campo soy un profesional y quizá entiendo sobre los temas de informática, móviles, internet más que los demás pero… pregunta a un mecánico sobre su coche o a una enfermera sobre alguna dolencia y veras que en el fondo son iguales que nosotros dentro de su campo.

El problema real, es esa imagen preconcebida de que el informático es un Friki que por las noches se dedica a picar código en vez de salir con sus amigos. Sinceramente si pica código por la noche es porque algo bueno va a sacar (un sobresueldo, un proyecto personal…) pero igual que un contable puede dedicarse a hacer la declaración de la renta a sus “amigos” para sacarse unos durillos.


Igual que todas las personas, necesitamos comunicarnos, tener amigos, familia y realizar actividades con ellos igual que si nos dedicáramos a cualquier otra profesión. Somos animales sociales, al igual que todos los demás. Para superar este problemilla que tenemos necesitamos vuestra ayuda para que de una vez por todas se entierre ese carácter despectivo de “Friki” asociada a un profesión sin la que muchos de nosotros no tendríamos trabajo si no existiera (hay muchos trabajos que sin informatica no existirían) y a otros tantos se lo facilita muchísimo (ingenieros de todo tipo, arquitectos, interioristas, periodistas, médicos ...).


Saludetes a todos y gracias por leerme



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y gracias por leer el articulo
Un saludo