sábado, 17 de agosto de 2013

Aplicaciones interesantes para las vacaciones

Buen@s a todos

Como bien sabies qui sigo al pie del cañon jeje. Ultimamente estoy un poco mas cansado, se nota que me hacen falta unas vacaciones.

En la entrada de esta semana os voy a hablar de un par de aplicaciones que he encontrado que nos pueden venir bien a cualquiera que se vaya de vacaciones y necesitar utilizar el roaming.

Navegador Opera

Muchos lo conocéis ya, otros no tanto, pero hay que decir que Opera lleva ya mucho tiempo con nosotros. Es uno de los navegadores de referencia, dado su rendimiento y fiabilidad pero en este caso no nos importa demasiado estos temas, sino mas bien su modo de ahorro de datos. Opera tienen un modo para navegar llamado "Turbo" pensado para acelerar conexiones lentas. Ademas evita la carga de imágenes, vídeos y plugins. Desde luego si tenemos que realizar alguna gestión a traves de nuestro móvil puede sernos de gran ayuda. también podéis utilizar el Opera Mini que aunque tiene menos funciones que el otro si nuestro teléfono no es de ultima generación, también ganaremos en rendimiento.

Enlaces:

Opera
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.browser&hl=es
Opera Mini
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.mini.android&hl=es

Compresión de datos: 

Tengo que reconocer que hace como un mes no pensaba que algo así existiera. Estas aplicaciones se encargan de comprimir todos tráfico de internet para así ahorrarnos megas. Así de sencillo y ademas de forma gratuita.

Onavo Extend

Como funciona, bien usa una especie de proxy, comprime nuestros datos en su servidor y los envía a nuestro teléfono comprimido y viceversa. Ademas de comprimir nos da un plus de seguridad, ya que ellos se comprometen a que nuestros datos son confidencialess y a traves desde nuestro telefono a su servidor y al reves viajan comprimidos.

Tengo que decir que a día de hoy no he probado esta aplicación pero por las criticas que tiene parece que funciona bastante bien. Algunos usuarios se quejan un poco de perdida de velocidad, pero también indican que el beneficio obtenido, es mayor al perdido.

Enlace a Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onavo.android.onavoics&hl=es

Viatun

Viatun que ofrece una red VPN que en su esencia ofrece compresión de datos y confidencialidad. Aseguran un ahorro del 80% del plan de datos por lo que recomiendo probarla.

Al igual que con Onavo no he probado dicha aplicación, pero si alguno la prueba me gustaría saber que tal os ha ido y cuanto de cómoda es.

Enlace a Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.viatun.android4&hl=es

Navegador GPS NavFree

NavFree es un navegador de GPS gratuito. Ofrece mapas y actualizaciones de estos durante un año de forma gratuita, pero lo más importante es que es Off-Line. Es decir, descargamos los mapas en nuestra casa tranquilamente desde nuestro WIFI y NavFree no se conectará a Internet en ningún momento cuando estemos en tierras extranjeras.

La aplicación esta bastante bien aunque tiene algunos detalles que deberían pulirse, pero tenemos que reconocer que al precio que sale y lo que ofrece no podemos pedir más. Desde que Google elimino la descarga de mapas (que volvera a poner) del maps, este se ha convertido en una buena alternativa.

Llamadas y mensajes


En este punto ya sabéis que tenemos miles de alternativas.
Para mensajes podemos usar nuestro Whatsapp, Weechat, Hangout, Facebook messenger y un largo etcétera que seguramente muchos de vosotros conoceréis incluso mejor que yo.
Para llamadas podemos usar Skype, Viber y algunas apuestas mas arriesgadas como Yuilop del que hable la semana pasada.
Mucho de los programas mencionados antes también nos permiten mensajes y voz, como por ejemplo Viber, Skype, Hangout, Yuilop y algunos hasta llamadas reales a teléfonos solo por internet Yuilop y Skype.

Conclusion


Tenemos muchas opciones para conseguir que nuestro gasto de roamming sea mucho inferior a lo que debería, así como de el resto de nuestra factura utilizando servicios con los que en muchas ocasiones ya estamos acostumbrados (como el caso del Whasapp) y otros que no tanto como NavFree.



Con estos programas yo soy capaz de seguir en linea con mis amigos y famia, si tu utilizas alguno diferentente me gustaría que lo compartieran jeje.


Bueno como todo llega a su fin este año me voy de vacaciones con la idea de conseguir que el año que viene mis artículos sean mas interesantes. 

Espero que tengáis un feliz verano

Muy importante, si decides comentar o republicar parte de este articulo porque te ha sido útil, por favor cita la fuente y el autor del mismo (vamos cítame) y pon un enlace al artículo de mi blog


Muchas gracias por leerme.
Saludetes a todos


P.D. Podéis seguirme en Twitter @jberron y linkedin

No hay comentarios: