miércoles, 8 de mayo de 2013

Problemas con Internet Explorer 10 y paginas web ASP.NET

Buen@s a todos

Ultimamente me he puesto un poco técnico, jeje.... ¡¡Que le vamos es el defecto profesional!!

Bueno sus cuento la batalla poque no tiene desperdicio. Hace un tiempo relativamente corto, Microsoft actualizo el Internet Explorer a la versión 10 (usuario de Xp, lo siento que os quedasteis en la 8 pero la 10 esta bastante chula).

Hasta aqui todo bien, el problema es cuando juntas .NET Framework 4 y el Internet Explorer 10. Normalmente para dotar de cierto dinamismo nuestra pagina, utilizamos contenedores UpdatePanel, ListView.... Bueno pues, si metes una imagen dentro de un UpdatePanel y programas el evento "click" te darás cuenta de que hace caso omiso a lo que estes haciendo. Si depuras la pagina desde la consola de depuración veras el siguiente error "Sys.WebForms.PageRequestManagerServerErrorException: cadena de entrada no estaba en un formato correcto".

La pregunta es, ¿si funciona en Firefox, Chrome, porque no funciona en Internet Explorer 10?

Bueno como respuesta simplmenete comentar que el error a sido reportado y que existen varios FixIt de .Net Framework que se supone que solucionan dicho problema. Con sinceridad puedo deciros que al menos a mi no me han funcionado. Es más, uno de ellos me desconfiguro totalmente el Internet Informatión Server de mi Windows Server 2008 R2. Vamos horrible.

Bueno pues lo dicho, tras darle muchas vueltas al tema, encontre que el propio Internet Explorer 10. tiene una "Consola de depuración", que podemos utilizar para depurar nuestra web.

En esta consola arriba a la derecha podemos escoger el tipo de "Standart"  (lo llaman así...) que estamos utilizando. Si seleccionamos por ejemplo "Internet Explorer 9", veremos que nuestra página se ejecuta correctamente...

Por lo tanto el problema esta claro que es del propio navegador y del "Standart" que utiliza, por lo tanto si le forzamos para que utilice un Standart diferente solucionamos el problema.

Con esta linea dentro de la cabecera de nuestra página web (<HEAD></HEAD>)  solucionamos el problema:

Forzamos a Internet Explorer 8:
<meta http-equiv="x-ua-compatible" content="IE=8">
Forzamos a Internet Explorer 9:
<meta http-equiv="x-ua-compatible" content="IE=9">

Si utilizáis una página con MasterPage debeis meterlo en la MasterPage, ya que las demás no tienen etiqueta Head.

Espero que esta entrada os sea de utilidad.

Saludetes a tod@s

Muy importante, si decides comentar o republicar parte de este articulo porque te ha sido útil, por favor cita la fuente y el autor del mismo (vamos cítame) y pon un enlace al artículo de mi blog

Muchas gracias por leerme.

P.D. Podéis seguirme en Twitter @jberron y linkedin

6 comentarios:

Chucky dijo...

Otra Chulada de microsoft!!, funciono muy bien!

Carlos Rodas dijo...

Muchas gracias.... Funciono muy bien y me ha solucionado un gran problema

Jose Berron dijo...

Buenas

Me alegro que te solucionara el problema. A mi también me vino bien jeje

Saludetes

Jose Berron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Augusto Merchan dijo...

Buenisima la solucion gracias

tarelo dijo...

Buen día, yo tengo el problema que al lanzar una consulta, la pantalla simplemente se queda blanca, al ver el código fuente, por alguna razón la carga de la pagina se detiene, en cualquier internet explorer funciona exepto en el 10.