miércoles, 1 de mayo de 2013

Feliz dia del trabajo

Buenas a tod@s

Hoy es el día del trabajo. Es cierto que a todos nos cuesta un poco ir a trabajar, pero hay que reconocer una cosa. Trabajar es bueno.

¿Por que?
Sencillamente nos ayuda a crecer en comunidad, a madurar, a desarrollar nuestras capacidades (tanto profesionales como personales) y sobre todo a sentirnos útiles.

Está claro que el dinero tiene mucha culpa de esto porque sin dinero es muy difícil vivir. Antiguamente cuando el dinero no existía la gente funcionaba con trueques por lo que en cierta manera, aunque no pagaban con una moneda como tal pagaban con un producto (pago en especias) por lo que al fin y al cabo se vivía del trabajo igual que ahora.

En España como bien sabéis, la cosa esta muy mal, esta semana han dado la nueva cifra del paro. Hablar de 6,2 millones de parados impresiona, pero impresiona más si decimos que es un 27% de la población activa del país, es decir que por cada 4 amigos que tenemos 1 y pico esta en paro.

La verdad, hablar de estos temas, me entristecen mucho. Hay gente que se encuentra pasándolo realmente mal. Es una pena ver como una persona por más que busca y busca no encuentra un trabajo. Que si vives muy lejos, no tienes experiencia suficiente, ya hemos contratado a otro, no encajas del todo en el perfil que buscamos... finalmente consigue que la gente en paro acabe desanimándose hasta llegar al punto de no querer ni ir a hacer la entrevista.

Yo desde aquí, desde mi pequeño blog me gustaría encomendaros una gran misión. Si sabéis de alguien que esta en paro darle un abrazo muy grande y siempre que vaya o te enteres de que tiene una entrevista desearle suerte y decirle "Tú puedes".Al menos conseguiremos que la gente que nos importa tenga alta la moral, esa moral que se va minando con cada fracaso y que puede destruir una persona.

Feliz día del trabajo a todos

Saludetes a tod@s

P.D. Ya sabéis donde podéis seguirme

No hay comentarios: