lunes, 27 de enero de 2014

Tuenti la red social más insocial

Buenas a tod@s

 

Esta mañana estaba leyendo Engadget en español, cuando he encontrado esta noticia diciendo que Tuenti ha perdido la mitad de sus usuarios en menos de 6 meses (http://es.engadget.com/2014/01/24/tuenti-pierde-usuarios-58-seis-meses/#thankYou) .

 

Sinceramente no me extraña. Una de las cosas que peor le he visto a Tuenti, es no tener una API publica como tiene Facebook o Twitter. Esto prácticamente imposibilita su integración con otras aplicaciones y eso en el día que vivimos en un fallo enorme.

 

Para Facebook hay muchos clientes, para Twitter también pero para Tuenti solo uno.  A priori podríamos pensar que es bueno ya que no hay la disparidad que en otras redes, y que el software es bueno. Pero esto  es un fallo muy grande, ya hay aplicaciones como Instagram que publica directamente en Twitter, Facebook pero no puede hacerlo en Tuenti debido a estas restricciones bajo mi punto de vista absurdas.

 

Por lo tanto al final la gente va abandonando progresivamente la red "social" por otras "más sociales" y con más opciones.

 

Esto se debe a una mala gestión de la red social y además a una despreocupación total por los desarrolladores externos que podrían dotarla de más opciones. Aún recuerdo cuando no quería hacerme Facebook porque tenía Tuenti y no entendía que me aportaría, hoy la tortilla ha dado la vuelta y Tuenti poco a poco empieza a ser historia.

 

Tuenti es la red social más insocial.

 

Saludetes

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y gracias por leer el articulo
Un saludo