jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Porque tengo un blog?

Buenas a tod@s

 

El otro día me paso una de esas cosas curiosas que de vez en cuando nos pasan a todos de vez en cuando. Resulta que pinche, (algo normal) al salir de la oficina, arranque mi coche y note que la dirección iba bastante dura. 2 metros más adelante me di cuenta de que algo no iba bien, al bajarme vi la rueda en el suelo. Total me puse manos a la obra saque el gato y después de mucho esfuerzo (odio cuando te aprietan en el taller los tornillos de seguridad con la pistola neumática, no hay quien los quite) cambié la rueda y me fui a casa. Un par de días después, fui a reparar la rueda y al llegar al taller, por casualidades de la vida me encontré con mis antiguos compañeros de trabajo (aprovecho para saludaros jeje Julio, Conrado y Sergio).

 

Hablando con uno de ellos me comento que el otro día unos compañeros tenían un problema con un equipo y que buscando en Google (como todos hacemos) ¿adivina que blog encontraron? 1, 2, 3 … tiempo. Si el mío. Es curiosa la vida, tantos blogs en el ciber espacio y dan con el mío jeje. La verdad es que en ese momento sentí que el blog tenía sentido y que la gente lo aprovecha. Sinceramente me sentí muy orgulloso de lo que hago

 

Hace ya un tiempo que me dedico a la informática y siempre he dicho lo mismo, la información es libre, pero hay que buscarla. Yo para hacer mi trabajo bien, utilizo muchos blogs de muchas personas que desinteresadamente comparten sus vivencias, problemas, experiencias y soluciones. Hace un tiempo llegue a la conclusión de que igual que yo los utilizo, lo suyo es que yo también compartiera mis conocimientos y soluciones.

 

Bien es cierto que además de compartirlas con vosotros, hago el ejercicio de redactar algo medianamente legible y si un día me vuelvo a encontrar el mismo problema se dónde buscarlo. Además me obliga a investigar un poco más, ya que para poder redactar un artículo sobre algo tienen que conocer en profundidad el tema, para así darle una solución válida y es más intentar no solo buscar una solución o procedimiento para mi sino para que el resto también la podáis utilizar.

 

Estas son las reflexiones de un informático metido a bloguero.

 

Me gustaría que me comentarais si tenéis un blog, cual es vuestra motivación, porque lo hacéis y si os da el resultado que esperabais.

 

Espero que tengáis un gran día.

 

Saludetes

 

 

No hay comentarios: