viernes, 26 de julio de 2013

Retomando viejos proyectos, solucionar un problema con un virus y Glary Utilities al rescate

Buenos a tod@s

Últimamente os tengo un poco abandonadillos jeje.

Bueno, ya sabéis como son estas cosas a veces no hay nada demasiado interesante que contar. Últimamente me estoy dedicando a intentar solucionar ciertas cosillas que llevo tiempo arrastrando como el ejercicio físico (engorde un montón durante la carrera) y haciendo algunos mantenimientos de aplicaciones y equipos propios (volver a encender mi Raspberry después de hace casi una año apagada).

La semana que viene os voy a hablar de varias aplicaciones para móviles Android (disculparme pero es el teléfono que tengo, si tuviera un Iphone o un Windows Phone hablaría de aplicaciones para ellos) muy útiles y que no tienen una masiva distribución (o al menos yo las desconocía) y alguna que otra conocida con interesantes características.



Antes de terminar esta breve entrada, el otro día me trajeron un portátil con un virus (un tal System Doctor 2014 y aquí tenéis las instrucciones que seguí para eliminarlo http://solucionavirus.blogspot.com.es/2013/05/eliminar-system-doctor-2014.html). Entre los pasos que el autor del blog nos indicaba el ultimo me parecio muy curioso, ya que con el sistema desinfectado del virus (gracias a MalwareBits y a Esset Not32) nos indicaba que utilizáramos el programa Glary utilities para optimizar nuestro sistema.

La verdad es que yo no soy muy amigo de estos programas al estilo de TuneUP, pero ya que lo aconsejaba, pensé vamos a probarlo.

El equipo que me trajeron con el virus, ahora funciona más rápido que antes de que le entrara el virus. Una maravilla este software.


Glary Utilities

El programa es muy completo y útil, además de ser gratuito para uso personal. Sus formularios tienen un aspecto muy logrado, se ve un software muy trabajado.

Aquí podéis ver por ejemplo la pantalla de inicio:


Vamos a realizar un mantenimiento para optimizar el rendimiento del equipo. Como es logico vamos ha ejecutar esta operación desde su asistente.

Para eso vamos a la pestaña “1-Click Mantenimiento”

Primero analiza nuestro equipo

Y una vez analizado pulsamos en “Problemas de reparación…” no se muy bien que pone porque el botón queda así (un detalle un poco malo)


Tras la espera podemos ver como el sistema ha quedado limpio y optimizado.




Espero que este articulo os sea interesante, no muy aburrido.

Muy importante, si decides comentar o republicar parte de este articulo porque te ha sido útil, por favor cita la fuente y el autor del mismo (vamos cítame) y pon un enlace al artículo de mi blog

Muchas gracias por leerme.
Saludetes a todos

P.D. Podéis seguirme en Twitter @jberron y linkedin

No hay comentarios: