miércoles, 12 de junio de 2013

El fichero de transacciones (LDF) crece sin límite (SQL Server) Parte 2

Buenas a tod@s

Hoy voy a hablaros de un tema que ya trate hace un tiempo en el blog. Una base de datos SQL-Server cuyo fichero de LDF (transiciones) no deja de crecer.

Tras los intentos fallidos anteriores, encontré que el problema proviene del modo de recuperación de de la base de datos.
Las bases de datos que se encuentra en modo de recuperación total no vacían nunca el registro de transiciones para que se puedan deshacer todas las operaciones, Si el modo de recuperación es Simple al realizar la copia de seguridad este si se vacía como se describe en el enlace al articulo anterior.
La forma de vaciarlo es realizando una copia de seguridad del propio fichero de transiciones. Si realizas esta copia veras como a partir de este momento el espacio libre dentro del fichero será total. Por lo que no crecerá más.

Sinceramente para mi caso guardar el fichero de transiciones más de un día es un poco absurdo, por lo que tras realizar dicho backup realizo una limpieza de las copias de los ficheros de transacciones en las que guardo solamente las copias de 1 día.

De esta manera solucionamos el problema del crecimiento desmesurado y del mantenimiento de las copias.

Espero que os sea útil.


Muy importante, si decides comentar o republicar parte de este articulo porque te ha sido útil, por favor cita la fuente y el autor del mismo (vamos cítame) y pon un enlace al artículo de mi blog

Muchas gracias por leerme.
Saludetes a todos

P.D. Podéis seguirme en Twitter @jberron y linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y gracias por leer el articulo
Un saludo